lunes, 10 de noviembre de 2008

El autor.

Miguel de Cervantes Saavedra, novelista, poeta y dramaturgo español. Supónese que nació el 29 de Septiembre de 1547 enAlcalá de Hanares y murió el 22 de abril de 1616 en Madrid, pero fue enterrado el 23 de abril y popularmente se conoce esta fecha como la de su muerte. Es considerado la máxima figura de la literatura española. Es universalmente conocido, sobre todo por haber escrito El ingeniosa hidalgo Don Quijote de la Mancha, que muchos críticos han descrito como la primera novela moderna y una de las mejores obras de la literatura universal. Se le ha dado el sobrenombre de Príncipe de los Ingenios.

Para descubrir más detalles de su vida pulsar aquí.

-Un pequeño fragmento de su vida: Este video nos narra la batalla de Lepanto, donde Cervantes recibe dos disparos de arcabuz en el pecho, en tanto que un tercero le hace perder el uso de la mano izquierda; de ahí el sobrenombre que le daría la posteridad: «El manco de Lepanto».


6 comentarios:

  1. Cuando he entrado en el blog me ha empezado a sonar una música que no sabia muy bien de donde me baj, pero luego he descubierto que era el enlace.
    A pesar del susto que me he llevado, lo encuentro una excelente idea

    ResponderEliminar
  2. Es verdad, qué gracia lo de la música :)

    Yo había oído que le cortaron el brazo a Cervantes, pero ya veo que exageraron...
    suerte que lo has puesto, porque seguiría creyendo lo otro

    ResponderEliminar
  3. Te he copiado un poco la idea y he colgado en mi blog un poco de información sobre Miguel de Cervantes. Espero que no te importe!
    Pasa y a ver que te parece.

    ResponderEliminar
  4. Excelentes los recursos que ha colgado. El enlace a la biografía -elaborada por Canavaggio, el biógrafo más importante de Cervantes- es impecable. El vídeo corresponde a un documental excelente que se realizó con motivo del año quijote. Si tenemos tiempo lo pasaremos pero si no, lo que usted ha colgado nos sirve. Y mucho

    ResponderEliminar
  5. No he podido ver el video de la batalla de Lepanto por una gran interrupción.Tranquila.Ya lo haré.Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Ana!Ya he actualizado un poco mi blog, y me estoy recorriendo unos cuántos para teneros a todas. Me encantan éstas fotos, y las diferentes entradas y comentarios que has hecho, geniales. No te decepciones mucho de mi pàgina, que no sé mucho como van las cosas aún, pero de mica en mica s'ompla la pica y a falta de pan buenas son.. ¿te acuerdas no? Enfin, feliz tarde de domingo (que no lo será mucho,grácias al preciado bachillerato..) ¡y nos vemos mañana a primera hora! ¡Mejorate!
    -he leído comentarios y me hace gràcia tener que hablar TAN correctamente, y sí, fa una mica de por en Serrat, pero me encanta- :) UNBESO.
    Anabel

    ResponderEliminar