lunes, 1 de diciembre de 2008

Curiosidades.

Durante el IV centenario del Quijote se realizaron varias encuestas en la página oficial, éstas son las que me han parecido más curiosas y de nuestro interés:


¿Debe ser el Quijote lectura obligatoria en las escuelas?
Algunos escolares protestan por la imposición de tener que leer el Quijote. ¿Debería ser el Quijote una lectura obligatoria en las escuelas?

Votos totales: 737


Si 425 (58 %)
No 312 (42 %)


¿Es El Quijote un libro de difícil lectura?
Escrito en el siglo XVII, ¿consideras El Quijote un libro de difícil lectura al emplear un vocabulario muchas veces ya en desuso?

Votos totales: 4800

Si 2283 (48 %)
No 2517 (52 %)


¿Ha leído alguna vez El Quijote?
Siendo la obra cumbre de la literatura castellana, alguna vez lo ha leído íntegramente?

Votos totales: 8641

Si 4429 (51 %)
No 4212 (49 %)



3 comentarios:

  1. Interesantes resultados aunque no sé hasta qué punto fiables. Me creo que la mitad de la población considere que debería de ser lectura obligatoria, dudo que la mitad de la población no lo considere difícil y no me creo que la mitad de la población se haya leído el libro. Si eso fuese cierto este país sería mucho mejor.

    ResponderEliminar
  2. Interesantes y curiosos resulados pero no me creo que la mitad de la población haya leído el libro por lo menos no totalmente.
    Que no lo consideren difícil, es dudable. Creo que aún hay ,mucho mito con el libro.

    ResponderEliminar
  3. Al principio pensé que teníamos que votar nosotros y ya me ves a mi clicando a la redondita =_='
    Los resultados casi son 50% si y 50% no, pero se decantan todas las preguntas hacia el resultado favorable

    ResponderEliminar